Obediencia deportiva

Enseñar obediencia al perro no es someterlo.

Es hacer deporte juntos, un deporte basado en el control en cualquier circunstancia… lo único obligatorio , es que ambos (Perro y Guía) lo pasen bien.

Preparación deportiva y de competición

Obediencia Deportiva

La Real Sociedad Canina Española, define así la Obediencia de competición:

LA OBEDIENCIA DE COMPETICIÓN

La Obediencia es un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.

El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación.

¿Por qué nos gusta la Obediencia de Competición? Porque hay compenetración, porque se busca la perfección (lo que supone que tienes que tener una comunicación de calidad con el perro, para poder explicarle “los detalles” que marcan la diferencia) y porque el perro hace los ejercicios con Alegría y Voluntad, es decir… ¡porque se lo pasa bien!

Además… Podemos practicarla con cualquier perro, no importa ni la raza, ni el tamaño ni la edad.

La Obediencia de Competición es todo lo contrario al sometimiento. Es divertida y muy satisfactoria para ambos.

Hay 4 niveles (Debutante, Clase 1, Clase 2, Clase 3), empezando por la más sencilla (debutante) hasta los máximos niveles (Clase 3).

Es una disciplina reconocida a nivel internacional, si quieres conocerla más a fondo, te invitamos que visites la web de la Real Sociedad Canina Española:

https://rsce.es/es/?option=com_content&view=article&id=110

Tenemos siempre grupos de trabajo de diferentes niveles para que pruebes y puedas iniciarte en este deporte… ¡Prueba y verás!